Crash Bandicoot Parte 1 | N. Sanity Beach #crashbandicoot - RuskFix

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viernes, 18 de agosto de 2023

Crash Bandicoot Parte 1 | N. Sanity Beach #crashbandicoot


Imagen de las portadas del juego de CRASH BANDICOOT.

Crash Bandicoot, Playstation Sony 1994 Naughty Dog.

Crash Bandicoot se trata de un videojuego de loa década delos 90`s para plataformas creado por Naughty Dog para la PlayStation, protagonizado por el personaje del mismo nombre. El juego fue lanzado en Norteamérica el 31 de agosto, en noviembre en Europa y el 6 de diciembre en Japón. 

El desarrollo del juego fue diseñado por Charles Zembillas y Joe Pearson, y fue lanzado oficialmente al público en mayo de 1994 en la Electronic Entertainment Expo.

El juego se centra alrededor de Crash Bandicoot, un marsupial mutado por el doctor psicópata Neo Cortex y su mano derecha Nitrus Brio, pero Crash intenta parar los planes de su creador (la dominación del mundo), cruzando sobre cualquier contaminación que haya causado para salvar a su novia Tawna, un bandicoot femenino también mutado por el doctor Cortex y Nitrus Brio.


*El juego tiene treinta y tres niveles normales, también contiene dos niveles secretos y seis batallas de jefe.
*El jugador debe seguir derrotando a enemigos, evitando hoyos y rompiendo cajas, cada una contiene una distinta cantidad de fruta Wumpa.

*Superar un nivel rompiendo todas sus cajas sin perder ninguna vida recompensará al jugador con una gema. 
*El jugador puede recoger máscaras escondidas en cajas (Aku Aku). Cuando obtiene estas máscaras flotantes, éstas protegen al jugador de los ataques o contactos de los enemigos. Recoger tres máscaras dará al jugador invulnerabilidad temporal sobre todos los peligros de menor importancia (como enemigos o cajas de TNT). 
*También en numerosos niveles hay símbolos escondidos en el interior de ciertas cajas. Estos símbolos tienen la cara de Tawna, el doctor Nitrus Brio o el doctor Neo Cortex. Una vez que el jugador recoja los tres símbolos de un nivel, será transportado a una ronda de bonificación (bonus round, en inglés), donde el jugador puede recoger fruta y vidas extra. Las rondas de bonificación de Tawna se pueden utilizar para guardar cualquier progreso hecho hasta el punto y las del doctor Neo Cortex te dan las dos llaves que te desbloquean dos niveles para tener todo al 100%

*Aku Aku es una máscara de vudú de un viejo doctor brujo. Él vigila las tres islas y ayuda a Crash en su búsqueda para derrotar al Dr. Cortex y cruzar sobre la basura tóxica que ha creado.

El Doctor Neo Cortex es un científico malvado, propietario de las tres islas más bellas de Australia.
Él ha mutado a todos los animales de las islas, convirtiéndolos en bestias, que espera utilizar después para formar un ejercito y dominar el mundo.
El doctor Nitrus Brio es un científico loco, la mano derecha del doctor Cortex y el creador del Evolvo-Ray 2, sin embargo por su carencia de ambición, él deja al doctor Cortex tomar posesión de su creación. Cortex decide crear a un Bandicoot para liderar su ejército, pero algo sale mal con el Cortex Vortex y el pobre Crash es perseguido por toda la habitación. Crash acaba cayendo por la ventana del castillo por accidente y al día siguiente no despierta en una playa.

N.Gin, mano derecha de Neo Cortex, relata en algún momento de los posteriores juegos, que Neo le ordenó buscar al marsupial y matarlo; N. Gin lo halló y trató de matarlo con un cohete que Crash manipuló y adhirió a su cabeza. N. Gin debió ser operado con urgencia por Cortex, quien volvió de metal la mitad de su cabeza. Crash se había enamorado de una bandicoot hembra llamada Tawna, así que decide recorrer las islas para rescatarla y derrotar al Doctor Cortex.

Niveles

Primera isla (isla N. Sanity)

3 - The Great Gate (La Gran Puerta)
4 - Boulders (Rocas)
5 - Upstream (Río Arriba)
6 (Batalla de Jefe) - Papu Papu
7 - Rolling Stones (Piedras Rodantes)
8 - Hog Wild (Jabalí Salvaje)
9 - Native Fortress (Fortaleza Nativa)

Segunda isla (isla Wumpa)

10 - Up the Creek (Hasta el Arroyo)
11 (Batalla de Jefe) - Ripper Roo
12 - The Lost City (La Ciudad Perdida)
13 - Temple Ruins (Ruinas del Templo)
14 - Road to Nowhere (Camino a Ningún Lugar)
15 - Boulder Dash (Embestida de la Roca)
32 - Whole Hog (Jabalí Entero): Se necesita la llave para entrar
16 - Sunset Vista (Vista del Atardecer)
17 (Batalla de Jefe) - Koala Kong

Tercera isla (isla Cortex)

18 - Heavy Machinery (Maquinaria Pesada)
19 - Cortex Power (Planta de Energía Cortex)
20 - Generator Room (Cuarto del Generador)
21 - Toxic Waste (Residuos Tóxicos)
22 (Batalla de Jefe) - Pinstripe
23 - The High Road (El Alto Camino)
24 - Slippery Climb (Escalada Resbaladiza)
25 - Lights Out (Luces Fuera)
33 - Fumbling in the Dark (A Tientas en la Oscuridad): Se necesita la llave para entrar
26 - Jaws of Darkness (Mandíbulas de la Oscuridad)
27 - Castle Machinery (Maquinaria del Castillo)
28 (Batalla de Jefe) - Nitrus Brio
29 - The Lab (El Laboratorio)
30 - The Great Hall (El Gran Salón)
31 (Batalla de Jefe) - Dr. Neo Cortex


Curiosidades
Es el primer juego de la franquicia de Crash.
Los personajes que aparecen por primera vez son: Crash Bandicoot, Aku Aku, Tawna, Dr. Neo Cortex, Dr. Nitrus Brio, Papu Papu, Ripper Roo, Koala Kong, Pinstripe y el Asistente de Laboratorio.
El nivel Stormy Ascent fue eliminado por su extrema dificultad pero en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy aparece este nivel.
Hay 6 jefes en el juego.
Como en 1996 (año en el cual el juego fue lanzado) no existian los analogicos, al usar estos controles en el juego se siente que Crash patina.
Cortex Power originalmente estaba en la primera isla, pero debido a su dificultad fue movido a la tercera
El nivel Slippery Climb es el mas dificil del juego en version final, pero el nivel mas complicado de la saga es el nivel eliminado Stormy Ascent.
Junto con Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back, son los unicos juegos donde Aku Aku no tiene participacion en la historia y solo habla cuando se lo invoca o cuando Crash es golpeado
Es el primer y ultimo juego de la saga donde Koala Kong es jefe (en Crash Bash a pesar de aparecer, es jugable y no toma rol de jefe)
Junto con Crash Bash en version japonesa y Crash Team Racing, son los unicos juegos donde en los finales o en los creditos se menciona que paso con los personajes. (En este caso, los jefes del juego aparecen en el final y se cuenta que paso)
Segun una intro animada beta que seria usada en el juego, Ripper Roo seria blanco, y aparecerian los hermanos Komodo y Tiny Tiger.
Es el juego mas pirateado hasta ahora, con mas de 20 millones de descargas, y la cifra aumenta actualmente a un ritmo normal.
Es el unico juego donde la tecnologia no aparece mucho en los niveles y la historia, centrandose mas en Junglas, Templos y ecosistemas.
En la version Japonesa del juego, cada vez que se derrota un jefe, Crash festeja con la palabra Yay! (Que significa ¡Lo Logre!)
Antes, las gemas no estaban planeadas para el juego, por lo que las cajas estaban para entretener y dar vidas.
El juego fue uno de los primeros videojuegos en 3D, junto con Super Mario 64.
Es considerado como el juego mas difícil de la saga.