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martes, 11 de julio de 2023

Los principios de la animación.

 

Los principios de la animación.


Imagen de: Ruskafix Vintage cartoon.


Los principios de la animación son una serie de conceptos y técnicas que fueron desarrollados por los animadores de Disney en la década de 1930 con la intención de establecer y estandarizar de cierto modo, los principios que debe tomar en cuenta un animador al momento de realizar sus obras, con el fin de crear imágenes vividas que cautiven el interés de los espectadores.

Estos principios son fundamentales para crear animaciones fluidas, realistas y atractivas, así que, si te gustaría saber de qué manera puedes mejorar y optimizar tus bocetos, presta atención a las siguientes reglas y ponlas en práctica la próxima vez que estes dispuesto a crear una animación.

A continuación, se presentan los 12 principios de la animación:

  1. Squash and Stretch (Aplastamiento y estiramiento): Da vida y elasticidad a los objetos al aplastarlos o estirarlos para mostrar su peso y flexibilidad.
  2. Anticipation (Anticipación): Prepara al espectador para una acción inminente, generando una anticipación visual o física antes de que ocurra el evento principal.
  3. Staging (Escenificación): Presenta claramente la idea o acción principal para que sea fácilmente comprensible para el espectador. Utiliza la composición, la iluminación y otros elementos para enfocar la atención.

  4. Straight Ahead and Pose to Pose (Avanzar de forma continua y de pose en pose): Dos enfoques diferentes para crear animaciones. Straight Ahead se anima secuencia por secuencia, mientras que Pose to Pose se basa en poses clave para establecer la animación y luego se rellena el espacio entre ellas.

  5. Follow Through and Overlapping Action (Acción de seguimiento y superposición): Agrega realismo y fluidez al permitir que diferentes partes del cuerpo o elementos sigan su propia inercia y continúen moviéndose después de que el movimiento principal se haya detenido.

  6. Slow In and Slow Out (Entrada lenta y salida lenta): Inicia y termina los movimientos gradualmente en lugar de comenzar y detenerse bruscamente. Esto crea una transición más suave y orgánica.

  7. Arcs (Arcos): Los movimientos naturales generalmente siguen trayectorias curvas o en arcos en lugar de líneas rectas. Utiliza movimientos en arcos para que las animaciones sean más realistas y estéticamente agradables.

  8. Secondary Action (Acción secundaria): Agrega acciones secundarias complementarias a la acción principal para agregar más interés y profundidad a la animación. Estas acciones secundarias pueden ser expresiones faciales, movimientos de la mano, entre otros.

  9. Timing (Tempo): Controla el ritmo y la velocidad de la animación para transmitir la sensación adecuada. El tiempo entre los fotogramas clave puede crear una animación rápida o lenta, y se utiliza para establecer el estado de ánimo y la intención del movimiento.

  10. Exaggeration (Exageración): Amplifica ciertos aspectos o características de la acción para enfatizarlas y hacerlas más visuales o cómicas. La exageración puede mejorar la comunicación y el impacto visual.


  11. Appeal (Atractivo): Crea personajes y acciones atractivos y carismáticos que sean agradables para el espectador y generen empatía. El atractivo es un elemento clave para captar la atención y mantener el interés del público.

  12. Solid Drawing (Dibujo sólido): Se refiere a la habilidad de crear volúmenes y formas tridimensionales en los personajes y objetos. El buen dibujo sólido es esencial para una animación convincente.


Estos principios de la animación son fundamentales para crear animaciones efectivas y convincentes, y han sido ampliamente adoptados y utilizados en la industria de la animación.

Son las pautas, que si las sigues al pie de la letra y te adaptas, incluso si superas o implementas tus propias definiciones de implementación, serás capaz de realizar un muy gran trabajo de animación, dado la experiencia se te haya otorgado alcanzar ese nivel, pues me gustaría darte un consejo, pero es independiente el aprendizaje entre distintas personas, pero estimo que habría que dedicarle por lo menos 1 mes para comenzar a ver resultados, obviamente la practica hace al maestro.


Guía para aprender a crear videos y animación.

  1. Introducción.
  2. Los principios de animación.
  3. Herramientas, software y aplicaciones de código abierto y de paga.
  4. Elige tus aplicaciones favoritas.
  5. Consigue recursos para agregar a tus videos.
  6. Crea un libreto y planifica la estructura del video.
  7. Manos a la obra

Subtemas específicos para uso de herramientas y Software:

  1. Aprende a utilizar un editor de imágenes. (Paint 3D) 
  2. Aprende a utilizar un editor de video. (Wondershare Filmora 12).
  3. Organiza tus materiales.
  4. Obtén más recursos para complementar tus videos. 
  5. Configuración de salida (Resolución de video, audio, codec, etc,).
  6. Herramientas en línea.
  7. Aprende a crear animaciones fácil y rápido en Paint 3D.
  8. Clave Chrome, ajuste de video y velocidad 
  9. Optimizar la calidad de imagen. 
  10. Dales voz a tus personajes.
  11. Sube tus creaciones a Internet.

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